Términos y condiciones

ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Home Plus. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.homeplus.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Home Plus, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos "Mi Cuenta" y "servicio al Cliente", cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, y que pueden variar periódicamente.

Home Plus aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la ley de protección al consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.

II. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro, en consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a contactosodimac@sodimac.cl. HOME PLUS no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita.

III. TU CUENTA

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a HOME PLUS, digitando un "click" en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. HOME PLUS vende productos para niños los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio relacionadas con el alcohol.

IV. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

V. CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un "click" en el campo respectivo:

Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al "carro de compras".

Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate".

Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. 

Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho, si una vez ingresado un producto a tu carro de compras, cambias posteriormente tu dirección de entrega o despacho (a una ciudad diferente), se aplicará el precio del producto según sea el de la ciudad con la tienda HOME PLUS más cercana.

Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio (según la ciudad de entrega o despacho), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.

Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado, como también la disponibilidad e integridad de los productos en las condiciones informadas, siguiendo, en estos procesos, los más altos estándares internacionales de confirmación de órdenes virtuales.

Cumplido exitosamente lo anterior, te comunicaremos a través de e-mail, a la misma dirección electrónica que hayas registrado, que tu orden ha sido confirmada, bajo el asunto "Comprobante de Compra"; en ese momento quedará formado el consentimiento y se efectuará el cargo en el medio de pago y se te enviará la respectiva boleta o factura en formato electrónico. Esta confirmación escrita será enviada desde nuestras oficinas ubicadas en Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva 3092, Renca, Santiago, República de Chile, lugar en el cual se entenderá celebrado el contrato.

VI. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE HOME PLUS

En HOME PLUS nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.